Miembro activo

Dra. Verónica Martínez Lara
Es médico cirujano por la Universidad Autónoma de Tamaulipas y especialista en salud ocupacional & familiar por la misma universidad. Actualmente es profesora e investigadora en la Unidad de Medicina Familiar No. 77 en Ciudad Madero, Tamaulipas.
Breve semblanza del investigador [+]
Es Médico especialista en atención Familiar en el Instituto Mexicano del Seguro Social, adscrita a la Unidad de Medicina Familiar No. 77 en Ciudad Madero, Tamaulipas. Además, cuenta con una segunda especialidad en Salud Ocupacional y se encuentra cursando la Maestría en Docencia. Actualmente funge como profesor titular de médicos pasantes del servicio social adscritos a esta Unidad, impartiendo clases con sobre temas médicos de conocimiento básico para orientación a examen profesional y examen nacional de residencias médicas, así como impartiendo el módulo de metodología de la investigación con enfoque al área médica. Además, participa en la dirección de tesis en la residencia de la especialidad en medicina familiar.

Fue médico especialista en salud ocupacional, encargado del área médica en empresas como Cementos Mexicanos (CEMEX), planta Tamuín, San Luis Potosí y planta Ciudad Valles, San Luis Potosí (2010 al 2012). Así como en la planta termoeléctrica AES TEG OPERATIONS, S. DE R.L. DE C.V. En dichas empresas participaba en el área de seguridad industrial capacitando a todo el personal sobre medidas de reacción inmediata sobre accidentes de trabajo y primeros auxilios del área médica en el campo de trabajo. Así como la impartición de temas sobre conocimiento de los principales padecimientos que están presentes en nuestro país como Estado nutricional, (sobrepeso y obesidad), Diabetes Mellitus, entre otros temas.

En general a nivel empresa ha colaborado en organización de campañas para control del estado nutricional en los trabajadores y sus familias, además, monitoreo del estado de salud en los trabajadores. Campañas de seguridad en el área de trabajo. Coordinación de campañas en medicina preventiva en conjunto con las instituciones públicas, encargadas de la distribución y aplicación del biológico. Atención y seguimiento de accidentes de trabajo.

Ha publicado en revistas indexadas como: Revista medica del Instituto Mexicano del Seguro Social, Revista de Alimentación Contemporánea y Desarrollo Regional, Revista de Medicina e Investigación de la Universidad Autónoma del Estado de México y Revista Médica de la Universidad Autónoma de Sinaloa.


Líneas de investigación
a. Calidad de vida
b. Educación
c. Medicina familiar