Calculadoras REPICE

Apoyo académico
Miembros y colegas de la REPICE si están pensando en comenzar una investigación, pero tienen dudas sobre cómo calcular su margen de error y tamaño de muestra, ponemos a su disposición nuestras herramientas. Calculadoras REPICE para que despejen sus dudas sobre estas dos importantes fórmulas estadísticas en su estudio:
PARA PROPORCIONES SUPONIENDO DISTRIBUCIÓN NORMAL
Se calcula el tamaño de muestra necesario para la estimación de una proporción bajo el supuesto de que la distribución muestral del estimador sigue una distribución normal.
Tamaño de muestra

Tamaño de muestra
PARA PROPORCIONES SIN SUPONER DISTRIBUCIÓN NORMAL
Utiliza la Desigualdad de Tchebycheff en el cálculo del tamaño de muestra necesario para la estimación de una proporción, sin utilizar el supuesto de la distribución muestral es normal.

PARA PROPORCIONES SUPONIENDO DISTRIBUCIÓN NORMAL
Se calcula el margen de error absoluto de la estimación de una proporción, a cierto nivel de confianza, bajo el supuesto de que la distribución muestral del estimador sigue una distribución normal.
Margen de error (absoluto)

Margen de error (absoluto)
PARA PROPORCIONES SIN SUPONER DISTRIBUCIÓN NORMAL
Utiliza la Desigualdad de Tchebycheff en el cálculo del margen de error absoluto de la estimación de una proporción, a cierto nivel de confianza, sin utilizar el supuesto de que la distribución muestral del estimador es una normal.