Plan de trabajo

Organización
El plan de trabajo se desarrolla por fases en torno a los cinco campos de interés que alimentan la red en su dinámica y funcionamiento. Dichas fases se explican a continuación:


Fases


Fase 1. Red nacional
La REPICE en México agrupará a investigadores de diferentes universidades y disciplinas interesados en el estudio de las MIPyMES para compartir y colaborar desarrollos teóricos y metodológicos en este campo. Esto favorece el intercambio de experiencias, la cooperación, el diálogo constructivo entre pares académicos, la interlocución y el trabajo grupal.


Fase 2. Investigación
En esta fase los miembros de la red motivarán la formación de grupos de investigación, promoviendo y reforzando la investigación sobre el desarrollo empresarial de las organizaciones y MIPyMES del país.


Fase 3. Publicaciones
La REPICE asegurará la difusión de productos generados por las investigaciones colectivas e individuales de los miembros asociados. Estos trabajos podrán ser publicados en la plataforma de la red, en el apartado de publicaciones, donde se pretende la citación de las investigaciones entre los mismos miembros de la red.


Fase 4. Eventos académicos
En esta etapa el Consejo Directivo de la red motivará la participación de los miembros asociados a insertarse a los proyectos editoriales, de investigación y actualización de temas de vanguardia en las ciencias económico-administrativas.


Fase 5. Docencia
La necesidad de las nuevas generaciones de jóvenes investigadores interesados por el estudio de las MIPyMES y su desarrollo empresarial, demanda el apoyo de investigadores que hayan adquirido una experiencia sólida en este dominio y el establecimiento de contactos regulares.