Historia de la REPICE

Nuestros inicios
En el marco del V Congreso Internacional en Investigación de las Ciencias Económico Administrativas promovido por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo los días 11, 12 y 13 de octubre de 2017, representantes de cinco cuerpos académicos, suscribieron el acta constitución y los estatutos de la REPICE.

Los cuerpos académicos fundadores acordaron que la red tuviera su sede y domicilio legal en San Agustín Tlaxiaca en Hidalgo, y designaron como entidad provisional la Ciudad de Monterrey en Nuevo León para el desempeño de las funciones de la Secretaría. Tres años más tarde, en 2020, con el aporte de los miembros y comités, se designa la sede institucional de la REPICE en Nuevo León.


Actualmente la sede de la REPICE se encuentra en la Ciudad de México, la cual ha sido creada para responder a las exigencias de las políticas y cambios estructurales de los sectores económicos y dirigidos a fortalecer la estructura académica de las universidades en México a través de la conformación y consolidación de grupos de investigación vinculados bajo el concepto de red. Su misión principal es impulsar el trabajo colectivo a través de una red nacional integrada por investigadores mexicanos interesados en el estudio de la productividad, innovación, competitividad en el desarrollo empresarial de las MiPYMES del país. Lo anterior como herramienta de análisis para profundizar en las problemáticas empresariales y sociales actuales que enfrentan las empresas mexicanas y como mencanismo para la organización de diversas actividades académicas y de investigación.