Miembro activo

Dra. Elena Slovenia Martínez Treviño
Es psicóloga por la Universidad Autónoma Metropolitana y doctora en ciencias sociales por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Actualmente es asesora, consultora e investigadora independiente.
Breve semblanza del investigador [+]
Doctora en Ciencias Sociales por el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Maestra en Humanidades y Psicóloga social por la Universidad Autónoma Metropolitana. Cuento con una estancia de investigación a nivel doctorado en la Universidad de Brasilia, en Brasil.

He desarrollado investigación en dos áreas: en el área social en torno a las poblaciones pobres, los dispositivos de combate a la pobreza y el desarrollo sustentable, y en el área del análisis literario y discursivo. Como tema de especialización, he abordado el análisis crítico del discurso y las representaciones sociales desde una perspectiva teórico-metodológica y orientado al estudio de los discursos oficiales sobre la pobreza.

Mi experiencia profesional abarca los ámbitos gubernamental, de la sociedad civil y universitario en los que he desempeñado funciones de gestión, coordinación y formación en diversos proyectos socioeconómicos, educativos y académicos, principalmente.

Actualmente, soy consultora para la edición y publicación de estudios e investigaciones académicas en temas sociales, económicos, históricos y filosóficos. Asimismo, he sido evaluadora de artículos, ponencias, tesis de grado y premios de investigación en representaciones sociales y análisis literario y discursivo.


Líneas de investigación
a. Análisis crítico del discurso
b. Representaciones sociales
c. Pobreza y desarrollo sustentable