Miembro activo

Miembro PREMIUM
Dr. Rubén Hernández Chavarría
Es contador por la Universidad Autónoma de Guerrero y candidato a doctor en administración pública por el Instituto Internacional del Derecho y del Estado. Actualmente es profesor e investigador de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAGro.
Breve semblanza del investigador [+]
Es licenciado en Contaduría con maestría en Administración y candidato a doctor en Administración Pública, su especialidad es la atención a los micronegocios y la contabilidad gubernamental. Ha participado como ponente en congresos a nivel nacional e internacional, habitualmente colabora en proyectos de investigación en la academia. Actualmente es consultor independiente y profesor investigador de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro). Le apasiona el trabajo en equipo para inspirar a los futuros profesionistas en ser mejores personas para el bien común.

El Dr. Hernández es miembro colaborador del cuerpo académico 210: Gestión, desarrollo, aspectos tributarios y financieros de las empresas de la FCA de la UAGro. Su línea de investigación es Educación en desarrollo regional y gestión pública.

Participó en el logro del distintivo Responsabilidad Social Universitaria ante la Asociación Nacional y Facultades Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) y colaboró para la acreditación internacional de la licenciatura en Contaduría ante CACSLA, coordino el capítulo de libro “Desafíos y oportunidades a los que se enfrentan los Micronegocios de artesanías de Guerrero”.

Ha participado como ponente en congresos a nivel nacionales e internacional, así mismo, imparte cursos y talleres en temas de contabilidad y emprendimiento.

Coordina el comité de Educación en desarrollo regional y gestión pública en la Red Nacional de Productividad Innovación y Competitividad Empresarial (REPICE).


Líneas de investigación
a. Educación
b. Desarrollo regional
c. Gestión pública