Miembro activo

Miembro PREMIUM
Dr. Rolando Salazar Hernández
Es licenciado en computación administrativa por la Universidad Autónoma de Tamaulipas y doctor en informática por la Universidad de Granada. Actualmente es profesor e investigador de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la UAT.
Breve semblanza del investigador [+]
Es Licenciado en Computación Administrativa por la Universidad Autónoma de Tamaulipas y doctor en Informática por la Universidad de Granada, España. Actualmente es Profesor Tiempo Completo en la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Es doctor en Informática por la Universidad de Granada, España. Actualmente es Profesor – Investigador en la Licenciatura de Tecnologías de Informática de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas donde es integrante del Cuerpo Académico en consolidación “Administración y Aplicación de la Informática”.

El Dr. Salazar tiene su perfil deseable Prodep 2019 -2022. Su línea de investigación vigente es “TICs Educación”.

Participó en comité de elaboración de plantillas y validación para los reactivos del examen general de egreso I-COMPU del Centro Nacional de Evaluación A.C. (CENEVAL).

Ha participado como ponente en congresos nacionales e internacionales, revisor de revistas científicas Informática y Sistemas: Revista de Tecnologías Informática y las Comunicaciones ISSN 2550-6730 y Revista Apertura de la Universidad de Guadalajara, eISSN 2007-1094.


Líneas de investigación
a. Administración informática
b. Educación superior
c. Tecnologías de la Información