Miembro activo

Miembro PREMIUM
Mtro. Rafael Benjamín Contreras Martínez
Es contador público por la Universidad Autónoma de Tamaulipas y maestro en administración de negocios por Texas&M University. Actualmente es profesor e investigador de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la UAT.
Breve semblanza del investigador [+]
Rafael Benjamín Contreras Martínez

Es Contador Público y Auditor de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). Cuenta con Maestría en Contabilidad y Maestría en Administración Estratégica, ambas en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). También cuenta con grado de Master in Business Administration por la Texas A&M International University (TAMIU).

Se ha desempeñado como Gerente de Proyectos, Director de Operaciones y Director General en diversas empresas, cuenta con una amplia experiencia en negocios. Anteriormente desempeñó labores en las áreas de administración y finanzas de la administración pública. Desde 2002 se desempeña como catedrático de horario libre en diversas universidades en grado de profesional y en posgrado.

Desde 2010 es socio director del Despacho de Consultoría de Negocios CEO Laredo, S.C. brindando asesoría en Administración, Finanzas, Mercadotecnia, Contabilidad y Recursos Humanos.

Ha liderado los proyectos de más de 20 negocios de nueva creación de diversos giros comerciales y de servicios.


Líneas de investigación
a. Contabilidad financiera
b. Contabilidad fiscal
c. Civismo contributivo