Miembro activo

Dr. Moisés Meza Díaz
Es pedagogo por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior y doctor en educación por la Universidad Virtual de Estudios Superiores. Actualmente es profesor e investigador en la ENESAM.
Breve semblanza del investigador [+]
El Dr. Meza se desempeña desde el año 2017 como Profesor Investigador Asociado "B" de Tiempo Completo en la Escuela Normal Experimental de San Antonio Matute (ENESAM) en el Municipio de Ameca, Jalisco. Desde el año 2010 a la fecha es Docente (con licencia) con 29 horas frente a grupo, en el campo de las Ciencias Sociales y Humanidades, en la Escuela Media Superior y a Distancia (EMSAD) número 50 El Cabezón del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (COBAEJ). Desde el año 2020 a la fecha es Docente de Posgrado en el área de Educación a Distancia en la Universidad del Valle de México (UVM). Además, desde el año 2021 a la fecha trabaja como Abogado Auxiliar en el Departamento Jurídico del Ayuntamiento Constitucional de Tala, Jalisco.

Fue Asistente de Dirección de Procesos Internos del Ayuntamiento Constitucional de Tala, Jalisco (2007-2020). Ha colaborado para diferentes diarios del estado de Jalisco como Público y Diario de Zapotlán (ya desaparecidos); además, se desempeñó como Locutor en Texano 600 AM de Ciudad Guzmán, Jalisco. Fue asesor de la Línea de Fundamentación Teórica de la Maestría en Educación con Intervención en la Práctica Educativa (MEIPE), de la Secretaría de Educación Pública, Sede San Antonio Matute (2010-2015, 2020-2021).

Ha participado como asesor de tesis, lector y sinodal tanto en Licenciatura como en Posgrado; así mismo, ha sido ponente en congresos nacionales y escrito en revistas indexadas del país.


Líneas de investigación
a. Filosofía y poesía
b. Historia virreinal
c. Pedagogía crítica