Miembro activo

Mtro. Misael Pérez Cruz
Es economista por la Universidad Nacional Autónoma de México y master en administración y políticas públicas por el Centro de Investigación y Docencia Económicas. Se ha desempeñado como profesor e investigador en la Facultad de Economía de la UNAM.
Breve semblanza del investigador [+]
Licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la cual egresó con mención honorífica. De la misma institución, en el Instituto de Investigaciones Económicas, cursó el Diplomado “Teorías y Desafíos del Desarrollo Regional en México”. Egresó del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) de la Maestría en Administración y Políticas Públicas, institución en la cual también cursó el Diplomado en Análisis Político Estratégico.

Ha colaborado en la Secretaría de la Reforma Agraria, en Organizaciones Campesinas Nacionales, como consultor gestionando diversos proyectos en diferentes instituciones del Gobierno Federal relacionadas al Desarrollo Rural. En la VI y VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del entonces Distrito Federal, fue Secretario Técnico de la Comisión de Hacienda y como Secretario Técnico de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de las Políticas y Programas Sociales, respectivamente. Por varios años se desempeñó como Profesor de Asignatura en la Facultad de Economía de la UNAM, impartiendo las asignaturas de Macroeconomía, Microeconomía y Presupuesto Público.

Recientemente colaboró en la Alcaldía Milpa Alta como Dirección General de Administración y Alcalde sustituto desde mayo de 2021.


Líneas de investigación
a. Desarrollo empresarial
b. Economía del desarrollo
c. Desarrollo regional