Miembro activo

Dra. Marissa R. Martínez Preece
Es economista por la Universidad Autónoma Metropolitana y doctora en ciencias económicas por la Escuela Superior de Economía del Instituto Politécnico Nacional. Actualmente es profesora e investigadora del Departamento de Administración en la UAM-Azcapotzalco.
Breve semblanza del investigador [+]
Obtuvo el grado de Licenciatura en Economía en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, el de Maestría en Economía y Finanzas Internacionales en la Universidad de Brandeis, en Boston, EE. UU., y el grado de Doctorado en Ciencias Económicas en la Escuela Superior de Economía del Instituto Politécnico Nacional.

Desde su ingreso a la UAM ha publicado diversos artículos y capítulos de libros relativos a temas financieros. Actualmente es profesora del Departamento de Administración en la UAM-Azcapotzalco donde coordina el Grupo de Investigación de Mercados e Instituciones Financieras. Asimismo, es coordinadora de la serie de libros de Administración de Riesgos, publicada por la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAM-A, y fue, durante 11 años, editora de la Revista de Estocástica: finanzas y riesgos. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel 1.

Sus líneas de investigación son administración de riesgos, portafolios de inversión y fondos de pensión.


Líneas de investigación
a. Administración de riesgos
b. Fondos de pensión
c. Portafolios de inversión