Miembro activo

Dr. Mario Enrique Tapia Tapia
Es economista por la Universidad Católica de Cuenca (UCACUE) y doctor en filosofía con especialidad en administración por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Actualmente es profesor e investigador de la Unidad Académica de Administración de la UCACUE.
Breve semblanza del investigador [+]
El Dr. Tapia:

Es Licenciado en Ciencias Económicas y Economista por la Universidad Católica de Cuenca - Ecuador, cuenta con una Maestría en Administración de Empresas con mención en Recursos Humanos y Marketing por la Universidad de Guayaquil – Ecuador y una Maestría en Innovación Educativa en la Universidad Católica de Cuenca – Ecuador, es Doctor en Filosofía con especialidad en Administración por la Universidad Autónoma de Nuevo León – México, graduada con mención Summa Cum Laude.

Se ha desarrollado como Consultor para diferentes instituciones tanto públicas y privadas, se ha desempeñado como Docente de la Universidad Católica de Cuenca desde el año 2001 hasta la fecha. Además, desde el año 2014 hasta el año 2019 se ha desempeñado como Director de Planificación de la Universidad Católica de Cuenca y actualmente funge como Director de Accesibilidad en la misma institución.

Ha participado en varios congresos nacionales e internacionales, y forma parte de redes internacionales con instituciones como el Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA).


Líneas de investigación
a. Administración financiera
b. Administración pública
c. Dirección de empresas