Miembro activo

Dr. Mario Sánchez Silva
Es economista por la Escuela Superior de Economía del Instituto Politécnico Nacional y doctor en ciencias económicas por la Universidad de Montpellier. Actualmente es profesor e investigador de la Escuela Superior de Comercio y Administración Tepepan del IPN.
Breve semblanza del investigador [+]
Doctor en Ciencias Económicas por la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas de la Universidad de Montpellier, Francia. Actualmente es profesor investigador en la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Tepepan. Licenciado en Economía, egresado de la Escuela Superior de Economía del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Cuenta con dos maestrías, la primera en Economía Agroalimentaria, egresado del Instituto Agronómico Mediterráneo de Montpellier, Francia; y la segunda en Economía Agrícola y Desarrollo Rural de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas de la Universidad Montpellier, Francia. Entre sus distinciones están la medalla Simón Bolívar al mérito académico por la Universidad Colombiana Simón Bolívar, The Bizz Awards 2006 “Master of Business Leadership” y la medalla de Honor-Confederación Mundial de Negocios, en el Centro de Convenciones de Nueva York. Es doctor Honoris Causa por la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa en Lima. Además de contar con múltiples publicaciones.


Líneas de investigación
a. Agroindustria
b. Competitividad en MIPyMES
c. Gobierno y políticas públicas