Miembro activo

Miembro PREMIUM
Mtra. Maricela Carolina Peña Cárdenas
Es contadora por la Universidad Autónoma de Coahuila y maestra en administración de empresas por la Universidad Autónoma del Noreste. Actualmente es profesora e investigadora de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAdeC.
Breve semblanza del investigador [+]
Candidata a Doctora en Administración y Alta Dirección por la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC); Maestría en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Noreste (UANE) campus Monclova; Contador Público por la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) de la Facultad de Contaduría y Administración – Unidad Norte. Profesor de Tiempo Completo e investigador de la Facultad de Contaduría y Administración – Unidad Norte. Líder del Cuerpo Academico Administración y Economía Aplicada con Perfil Prodep.

Participado como ponente en congresos nacionales e internacionales, así como publicaciones de articulos en revistas indexadas y arbitradas relacionados con la línea de investigación Adminsitración y Economía aplicada.

He participado en el logro de la Acreditación y Reacreditaciones de CACECA en los programas educativos de 2 licenciaturas (Lic. en Contaduría y Lic. en Administracion de Empresas) que ofrece la Facultad de Contaduría y Administración – Monclova, Coahuila.

Coordinadora del comité de Reforma Curricular del programa Educativo Licenciados en Contaduría. Integrante del Comité de la elaboración del Programa Fortalecimiento a la Excelencia Educativa (PROFEXCE) 2020 de la DES.


Líneas de investigación
a. Administración
b. Desarrollo empresarial
c. Economía aplicada