Miembro activo

Dr. Manuel Alexis Vázquez Zacarías
Es ingeniero en mecatrónica por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y doctor en ciencias administrativas por la escuela de negocios EGADE. Actualmente es profesor e investigador de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL.
Breve semblanza del investigador [+]
El Dr. Vázquez desde 2018 a fecha se desempeña como secretario del comité de la maestría en innovación y emprendimiento empresarial de FACPYA. Asimismo, ha sido miembro activo de la red de emprendimiento del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA).

Fue coordinador de investigación de FACPYA y durante su gestión se desarrolló e implemento el modelo de la primera incubadora de investigación en México para las áreas económico-administrativas (2014-2017).

El Doctor Manuel ha participado como ponente en varios congresos nacionales e internacionales. Además, ha laborado como como consultor de negocios en proyectos de planeación estratégica, gestión de proyectos y capacitaciones en diversas instituciones privadas de México.


Líneas de investigación
a. Desarrollo empresarial
b. Desarrollo regional
c. Innovación en sustentabilidad