Miembro activo

Mtra. Karina Elizabeth Delgado Ledezma
Es contadora pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León y maestra en administración de empresas por la misma universidad. Actualmente es profesora e investigadora de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL.
Breve semblanza del investigador [+]
Estudió la licenciatura de Contador Público y Maestría en Administración de empresas con enfoque en Gestión Pública en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Cuenta con diplomados en Política Pública con Perspectiva de Familia y el Diplomado de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, DIPINNA por la Universidad Anáhuac. Ha laborado en el ámbito legislativo, así como en gobierno federal y municipal. Catedrática desde el 2013, fue ganadora del premio de investigación académica 2020 con la publicación “Determinantes del balance laboral y familiar en Monterrey, México”.

Como Delegada Estatal de ANCIFEM, N.L. ha sido co-partícipe del desarrollo e incidencia para el Día Balance Trabajo-Familia en Nuevo León y a nivel nacional. En marzo del 2018 y 2019 representó parte de la Sociedad Civil Mexicana como Delegada Temporal en la Conferencia Jurídica de la Mujer en las Naciones Unidas con sede en NY, USA. Además, es Integrante del Observatorio de la Participación Política de la Mujer en Nuevo León..


Líneas de investigación
a. Balance trabajo-familia
b. Gestión organizacional
c. Políticas públicas