Miembro activo

Miembro PREMIUM
Dr. José Luis Sánchez Leyva
Es administrador de empresas por la Universidad Veracruzana y doctor en gobierno y administración pública por la Escuela Libre de Ciencias Políticas y Administración Pública de Oriente. Actualmente es profesor e investigador de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana.
Breve semblanza del investigador [+]
Es Doctor en Gobierno y Administración Pública por la Escuela Libre de Ciencias Políticas y Administración Pública de Oriente; Maestro en Gobierno y Asuntos Públicos por la Universidad Euro Hispanoamericana y Licenciado en Administración de Empresas, por la Universidad Veracruzana. Actualmente es Profesor de Tiempo Completo en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana, campus Coatzacoalcos y Responsable del Cuerpo Académico en Consolidación (UV-CA-506) “Economía del Conocimiento e Innovación”.

El Dr. Sánchez Leyva es Perfil Deseable del PRODEP, Par Evaluador del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA) y Par Evaluador de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) para la obtención del Distintivo de Responsabilidad Social Universitaria (RSU).

Además, cuenta con la Certificación de Competencia Laboral en el Estándar de Competencia (ECO217) y con la Certificación Académica como Licenciado en Administración de la ANFECA, ambas con vigencia al 2023.

Participa activamente en los procesos de acreditación y reacreditación ante CACECA de los programas de estudio de licenciatura que se ofertan en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana, campus Coatzacoalcos, así como en la actualización de planes y programas de estudio de la misma institución.

Ha participado como ponente en congresos nacionales e internacionales y miembro de comité editoriales en diversas revistas y congresos.


Líneas de investigación
a. Educación empresarial
b. Emprendimiento y sostenibilidad
c. Innovación