Miembro activo

Dr. Jorge Alejandro Cúpich Guerrero
Es ingeniero mecánico administrador por la Universidad Autónoma de Nuevo León y doctor en filosofía con especialidad en administración por la misma universidad. Actualmente es profesor e investigador de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL.
Breve semblanza del investigador [+]
Nació el 31 de Enero de 1980 en Monterrey N.L. Es Ingeniero Mecánico Administrador y Maestro en Administración con Orientación en Producción y Calidad por la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, así como Doctor en Filosofía con Especialidad en Administración por la facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ha trabajado en la Industria Metal-Mecánica en el área de Producción como: Analista, Gestor, Supervisor y en Proyectos de Reducción de Costos y Mejora Continua.

Estuvo como responsable de las áreas de prácticas profesionales, bolsa de trabajo y servicios industriales en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME).

Participo con el apoyo del Servicio Alemán de Intercambio Académico los programas: UNILEAD 2013-2014 en la Universidad de Oldenburg con el proyecto “Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas de la FIME” y GeT-In 2015 en la Univeridad de Kassel con el proyecto “Diseño de las bases para la creación del Centro de Información en Transferencia de Tecnología y Conocimiento (CITTEC) de la FIME-UANL”.

Actualmente es el Secretario de Vinculación Empresarial de la FIME responsable de gestionar la vinculación a través de: servicios profesionales a la industria, proyectos especiales, donativos, programa empresa en tu aula y proyectos de procuración de fondos. También se desempeña en esta misma institución como Catedrático en el Departamento de Diseño de Sistemas Mecánicos.


Líneas de investigación
a. Acústica y vibraciones
b. Gestión de proyectos
c. Gestión de la vinculación