Miembro activo

Dr. Jesús Roberto Martínez Rodríguez
Es ingeniero en control e instrumentación por la Universidad Mexicana de Noreste y doctor en administración por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Actualmente es profesor e investigador de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL.
Breve semblanza del investigador [+]
Jesús Roberto Martínez Rodríguez, nací en la Monterrey, N. L. 1994 estudié ingeniero en Control e Instrumentación en la Universidad Mexicana de Noreste 2002 terminé la maestría en Ciencias de la Ingeniería Eléctrica, en la Universidad Autónoma de Nuevo León (FIME). 2004 terminé mi segunda maestría en administración en el Texas A&M International University, TX, USA. 2020 finalicé mis estudios de doctorado en Administración, en la Universidad Autónoma de Nuevo León (FACPYA).

Mi experiencia como docente es a partir del 2020, impartiendo las clases de Aplicaciones del álgebra, Estadística Descriptiva y Estadística Inferencial en la Universidad Autónoma de Nuevo León – FACPYA. La mayor parte de mi trayectoria profesional ha sido en la industria de la manufactura y maquiladoras, en el área comercial, desarrollo de proyectos de ahorro y asesoría técnica de productos. Inicie mi trayectoria profesional en la compañía Control Adaptable SA de CV en 1995, posteriormente ABB Sistemas SA de CV del 1996 al 1997 y finalmente 3M México SA de CV donde trabaje mas de 22 años, de 1997 al 2019.


Líneas de investigación
a. Competitividad empresarial
b. Estrategias
c. Innovación