Miembro activo

Mtro. Glendon Mendívil Saldívar
Es economista por la Universidad Autónoma de Nuevo León y maestro en teoría económica por el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Actualmente es doctorante de filosofía con especialidad en administración en la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL.
Breve semblanza del investigador [+]
El Mtro. Glendon en el ámbito profesional se ha desempeñado como director operativo y financiero especializado en el diseño de modelos y proyecciones financieras, apoyando diversos análisis de riesgos crediticios, FODA y evaluaciones para empresas financieras, proyectos de infraestructura en diferentes instituciones, empresas de consultoría como PwC, calificadoras de valores y SOFOMES así como también ha participado activamente en GRUMA, empresa internacional de consumo masivo.

En el ámbito académico ha impartido cátedra la ciudad de México, en instituciones como la Universidad Panamericana y la Escuela Bancaria y Comercial. Así mismo, en la ciudad de Monterrey, se ha desempeñado bajo la misma figura, en la U-ERRE y actualmente, como profesor de cátedra, en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey.


Líneas de investigación
a. Competitividad
b. Desarrollo empresarial
c. Economía de la empresa