Miembro activo

Dr. Francisco Javier Alvarez Tamez
Es ingeniero en electrónica y telecomunicaciones por la Universidad Autónoma de Nuevo León y doctor en ciencias de la educación por la Universidad José Martí de Latinoamérica. Actualmente es profesor e investigador de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL.
Breve semblanza del investigador [+]
Académico y Emprendedor. Es Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones graduado de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Cuenta con dos maestrías, una en Mercadotecnia y otra en Administración de Negocios, así como un Doctorado en Ciencias de la Educación con orientación en Formación de Emprendedores.

Es fundador del Centro Integral de Capacitación y Emprendimiento CICE dedicados a la capacitación, mentoría y consultoría para emprendedores y ejecutivos así como también co-fundador de la empresa Digital Lab dedicados al giro de corte láser y productos de vinil. Apasionado y experto en las áreas de emprendimiento, innovación, modelos de negocio y creación de startups.

Ha trabajado y colaborado en diferentes firmas de Negocios teniendo cargos como Director de Desarrollo de Negocios en la firma de ActionCOACH, Gerente Comercial en la firma de Recursos Humanos Empowermen, Gerente Comercial en Alston Company, desarrollo de proyecto de incubación de negocio en la aceleradora INVOMEX, ha impartido más de 100 conferencias para el sector público y privado entre las que destacan organismos como la Expo Pequeña y Mediana Empresa EXPOPYME, el Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas y sus diferentes capítulos, Entrenamientos empresariales de ActionCOACH entre otros reconocimientos y proyectos realizados. Así como también es catedrático en nivel licenciatura y posgrado de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el área de emprendimiento, Negocios e Innovación.


Líneas de investigación
a. Desarrollo de campañas
b. Formación del emprededor
c. Generación de negocios