Miembro activo

Dr. Eduardo Enrique Aguiñaga Maldonado
Es contador público y financiero por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y doctor en ciencias administrativas por el ITESM. Actualmente es profesor e investigador de la EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey .
Breve semblanza del investigador [+]
Eduardo Aguiñaga Maldonado es Director Nacional del Programa Master in Business Management (MBM) de la EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey e investigador en Economía Circular. Eduardo es contador público y financiero del Tecnológico de Monterrey y cuenta además con los grados de Doctorado en Ciencias Administrativas y Maestría en Administración por la EGADE Business School donde imparte cursos en temas de Ética y Sostenibilidad Corporativa.

Como miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Eduardo es autor de diversos artículos científicos y capítulos de libro en temas de emprendimiento, modelos de negocio e innovación. Eduardo es conferencista nacional e internacional en temas de Economía Circular y ponente en congresos académicos.

Como Líder de Economía Circular en HEINEKEN México, Eduardo fue responsable de la transición de la empresa a una economía circular donde implementó conceptos de Ecología Industrial, desarrollados durante sus estudios de doctorado en la nueva planta cervecera de HEINEKEN en Chihuahua, México, que ha sido reconocida como la más sustentable de la compañía en el mundo. Eduardo capacitó a más de 2,000 empleados e implementó diversas iniciativas importantes de economía circular, durante su tiempo en la empresa.

Previamente, Eduardo se desempeñó como profesor de tiempo completo en diversas instituciones educativas como la Universidad de las Américas en Puebla y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Eduardo ha colaborado en diversos proyectos de consultoría enfocados en la valorización de residuos en México y América Latina en conjunto con investigadores del Tecnológico de Monterrey y la iniciativa privada.


Líneas de investigación
a. Desarrollo regional
b. Economía circular
c. Innovación