Miembro activo

Miembro PREMIUM
M.I. Edith Montiel Ayala
Es ingeniera industrial por la Universidad Autónoma de Baja California y maestra en ingeniería por la misma universidad. Actualmente es profesora e investigadora de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Administrativas y Sociales de la UABC.
Breve semblanza del investigador [+]
Se incorporó a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en el año 2002, ha impartido clases ininterrumpidamente en los Programas Educativos de Ingeniería y Negocios a nivel Licenciatura y Posgrado en la misma Unidad Académica. Es Ingeniero Industrial (2002) y Maestro en Ingeniería (2008) por la UABC. Cuenta con el reconocimiento PRODEP desde el 2012 y es profesor investigador de la UABC (2013). Ha dirigido 3 tesis posgrado, ha publicado 2 artículos en revistas indexadas y ha participado en 10 artículos arbitrados como autor y coautor. Actualmente trabaja la LGAC de Administración de Proyectos: Innovación, Educación y vinculación. Sus intereses de investigación están enfocados a la mejora de los índices de aprobación de la etapa básica de los estudiantes de ingeniería.

La Maestra Edith Montiel fue Directora de la FIN Tecate del 2010 al 2018, además de haber desempeñado la coordinación de formación básica (2009-2010) y de servicio social (2005 -2009). Ha coordinado los esfuerzos de la hoy Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Administrativas y Sociales de Tecate, para el logro del reconocimiento de la calidad a nivel nacional de los programas educativos de Ingería Industrial, Ingeniería Mecatrónica, Licenciado en Contaduría, Licenciado en Administración de empresas en cinco ocasiones, ha formado parte del H. Consejo Universitario de la UABC, ha sido miembro representante de comisiones dictaminadoras, consejo de vinculación y comité de posgrado, miembro de la comisión de presupuesto del consejo universitario, miembro del Comité de Vinculación Educativa de Tecate, entre otros. De enero de 2019 a la fecha es Vicerrectora del Campus Tijuana de la UABC.


Líneas de investigación
a. Administración
b. Educación
c. Matemáticas