Miembro activo

Dr. Dionicio Morales Ramírez
Es ingeniero en mercadotecnia por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). Además, cuenta con una maestría en economía y un doctorado en ciencias sociales con orientación en desarrollo sustentable por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Actualmente es profesor e investigador de la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller” de la UAT.
Breve semblanza del investigador [+]
El Doctor Morales es profesor de tiempo completo de la Facultad de Ingeniería y del profesor del núcleo básico del Doctorado en Gestión Estratégica de Negocios que se imparte en la Facultad de Comercio y Administración Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas impartiendo las clases de métodos estadísticos avanzados y métodos cuantitativos de investigación. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel I vigencia 2019-2021.

Fue profesor tutor de la Maestría en Gestión Pública Aplicada y de la Maestría en Administración Empresarial del Programa de Graduados en Administración de Empresas de la Universidad TecVirtual del ITESM (2008 – 2014). Además, ha impartido catedra en diversas instituciones de educación superior como: Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Formó parte del Centro de Investigaciones Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas como investigador asociado de mayo 2015 a enero 2016 como responsable de la elaboración del instrumento y análisis estadístico en el estudio de evaluación de impacto social del proyecto FORDECYT: Diagnóstico y análisis del impacto social de la exploración y explotación de gas/oil shale, relacionado con la cultura, la legalidad, los servicios públicos y la participación de los actores sociales en seis municipios de la Cuenca de Burgos (Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas).

Ha publicado en diversas revistas indexadas como: Estudios Demográficos y Urbanos del COLMEX, Journal of Maritime Economics & Logistics, Frontera Norte, Región y Sociedad, Nova Scientia, Revista de la Educación Superior, Ensayos revista de Economía, CIENCIA UANL, Universidad y Empresa entre otras.


Líneas de investigación
a. Economía del medio ambiente
b. Economía de la empresa
c. Calidad de vida, salud y bienestar