Miembro activo

Miembro PREMIUM
Dra. Carla Carolina Pérez Hernández
Es licenciada en administración por el Instituto Tecnológico de Pachuca y doctora en ciencias económico administrativas por la Universidad Autónoma de Querétaro. Actualmente es profesora e investigadora del Instituto de Ciencias Económico Administrativas de la UAEH.
Breve semblanza del investigador [+]
Es Doctora en Ciencias Económico Administrativas por la Universidad Autónoma de Querétaro. Actualmente es Profesora de Tiempo Completo e investigadora nacional (SNI-1) adscrita a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Ha realizado estancias de investigación en el Instituto de Socioeconomía para Empresas y Organizaciones (ISEOR) en Lyon, Francia y en la Universidad de Almería, España; ésta última dentro del Programa de Intercambio Internacional de Personal Investigador (IRSES) – “Marie Curie” de la Comisión Europea.

Realizó un postdoctorado en estudios sobre complejidad económica en el ICEA- UAEH. Es evaluadora nacional de posgrados de calidad - CONACYT. Cuenta con la certificación de los cursos: “Data Science y Big Data” por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y el curso "Colective Learning and Economic Complexity" por el Center of Collective Learning (CLL). Colabora en un hub de investigación vinculado a la Secretaría de Economía (SE) con el proyecto nacional DataMéxico. Tiene 10 años de experiencia como docente. Imparte cátedra en programas de licenciatura, maestría (PNPC) y doctorado (PNPC).

Se interesa por las Ciencias Económico - Administrativas, especialmente en temas de: Sustentabilidad, Ciencia de Datos, Complejidad Económica e Innovación empresarial.


Líneas de investigación
a. Ciencia de datos
b. Complejidad económica
c. Innovación empresarial