Miembro activo

Dra. Elda Ayde De León de la Garza
Es licenciada en administración por la Universidad Autónoma de Nuevo León y doctora en ciencias políticas por la misma universidad. Actualmente es profesora e investigadora de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL.
Breve semblanza del investigador [+]
Es Doctora en Filosofía con Orientación en Ciencias Políticas y Administración Pública. Cuenta con estudios de Maestría en Administración con Orientación en Recursos Humanos en la Escuela de Graduados en Administración e Ingeniería Industrial (EGAII). Tiene la Licenciatura en Administración con Orientación en Recursos Humanos por la Facultad de Contaduría Pública y Administración. Todos por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Desde el 2011 a la fecha es Profesora e investigadora Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Desde el 2017 a la fecha se desempeña como Coordinadora del la Maestría de Gobierno y Administración Pública del Posgrado de la FACPyA de la UANL.

Se desempeñó desde el 2002 hasta el 2009 en diversas áreas de recursos humamos como: agente de cambio, capacitación y desarrollo, compensaciones, reclutamiento y selección; en empresas como: VitroCrisa, Famsa, Xignux y Carrier.

Del 2009 a la fecha es también consultor e instructor independiente para organizaciones del sector público y sector privado.

Cuenta con diferentes publicaciones en revistas de divulgación científica, además de participar como ponente en múltiples congresos nacionales e internacionales en temas de Gestión Pública y Capital Humano.

Sus líneas de investigación son: Administración Pública, Capital Humano y Gestión organizacional.


Líneas de investigación
a. Administración pública
b. Capital humano
c. Gestión organizacional