Miembro activo

Miembro PREMIUM
M.A. Angelica Reyes Mendoza
Es licenciada en administración de empresas por la Universidad Autónoma de Baja California y doctorante en contaduría por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Actualmente es profesora e investigadora de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Administrativas y Sociales de la UABC.
Breve semblanza del investigador [+]
Es Licenciada en Administración de Empresas con Maestría en Administración, obtuvo el grado de ambas por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Con reconocimiento al Mérito escolar y Mención Honorífica. Actualmente es doctorante de Contaduría en la Universidad Autónoma de Nuevo León, por lo cual posee una sólida formación en estas áreas. Es líder del cuerpo académico Administración y Gestión de proyectos y tiene la distinción profesor-investigador por la UABC desde el 2015, además es Perfil PRODEP por la SEP desde el 2014, su experiencia como investigadora le ha permitido participar en capítulos de libro y ser autor de diversos artículos presentados en revistas, congresos. Ha sido miembro activo de la Academia de Finanzas, Ciencias Básicas, del Consejo Técnico, Consejo Universitario y de la Red de Valores de la UABC.

Actualmente es Coordinadora de la Red Nacional de Productividad Innovación y Competitividad Empresarial (REPICE) y participa en la Red de Evaluadores de Diseño Instruccional. También participó en el catálogo de investigadores del Programa DELFIN hasta el 2017. Tiene 12 años de experiencia docente impartiendo clases en diversas modalidades (presenciales, semipresenciales y a distancia) en la plataforma de blackboard, para los Programas Educativos del área Económico- Administrativa e ingenierías y a nivel maestría en el área de Administración. Además, ha tomado más de 34 cursos disciplinarios y de formación docente, además de talleres. Así mismo, cuenta con tres diplomados.

Actualmente funge como subdirectora en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Administrativas y Sociales de Tecate Baja California. Inició como docente de asignatura en la Facultad de Ingeniería y Negocios San Quintín en el 2008. En el 2012 trabajó como Profesora de Tiempo completo en la Facultad de Ingeniería y Negocio Tecate, en donde contribuyó en la obtención de un buen nivel de evaluación por CIEES y CACEI en las acreditaciones, al ser responsable de la Coordinación de Acreditación y Aseguramiento, en cuatro de los cinco programas que actualmente se imparten dentro de la Facultad.


Líneas de investigación
a. Administración
b. Gestión de proyectos
c. TIC´s en la educación