Miembro activo

Dr. Ángel Hernández Morales
Es administrador de empresas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas y doctor en administración por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Actualmente es profesor e investigador de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT.
Breve semblanza del investigador [+]
El Dr. Angel es egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) como Licenciado en Administración de Empresas y obtuvo su grado de Doctor en Filosofía con Especialidad en Administración en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Desde el 2010 a la fecha, es Profesor de Horario Libre de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en el Centro Universitario Sur, de la UAT, ubicado en la Ciudad y Puerto de Tampico, donde su carga horaria ha sido asignada a los Programas Educativos de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico; impartiendo asignaturas vinculadas a la mercadotecnia, publicidad, emprendedurismo, liderazgo, administración estratégica, planeación de proyectos y gestión del capital humano.

Además de su carrera profesional en el ámbito de la docencia, el Dr. Angel ha sido empresario en la zona conurbada del sur de Tamaulipas, con microempresas vinculadas al turismo y al área automotriz.

En el 2014 y 2019, el Dr. Angel fue designado por la UAT para realizar estancias internacionales en los pueblos vacacionales del sur de Francia, en una vinculación estratégica realizada por la AMESTUR y por las asociaciones de los pueblos vacacionales franceses VTF – UNAT PACA; para obtener una Certificación Internacional en Animación Turística Sociocultural.

Desde el 2015, el Dr. Ángel ha participado como tallerista, conferencista, ponente y moderador en distintas instituciones públicas y privadas alrededor de la república mexicana, con temas vinculados a la mercadotecnia de servicios en la industria turística. Además, ha participado en congresos de carácter internacional, destacando su participación en los encuentros de FELAFACS en el 2015 en Medellin Colombia y 2017 en Valparaíso Chile, con temáticas sobre el social media marketing.


Líneas de investigación
a. Innovación turística
b. Desarrollo comercial
c. Marketing digital