Miembro activo

Dra. Ana Luz Zorrilla del Castillo
Es contadora por la Universidad Autónoma de Tamaulipas y doctora en ciencias administrativas por la misma universidad. Actualmente es profesora e investigadora de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UAT.
Breve semblanza del investigador [+]
Doctora en Ciencias Administrativas egresada de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, graduada de la Maestría en Administración y la Licenciatura en Contabilidad por esa misma casa de estudios.

Actualmente, es profesora de tiempo completo en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Coordinadora de Planeación de la Secretaría Académica para la Rectoría de la UAT y es Miembro del Sistema Nacional de Investigadores en México (SNI), cuenta con el reconocimiento al Perfil Deseable del Programa de Mejoramiento del Profesorado en México y es miembro del comité editorial de la Revista Internacional Arbitrada, Ciencias Administrativas Teoría y Praxis, de la Academia de Ciencias Administrativas, A.C.

Integrante del Cuerpo Académico UAT CA 150 Competitividad Económica, Social y Ambiental de las Organizaciones, colaborando en el desarrollo de proyectos de investigación y vinculación en la generación y aplicación de la línea de conocimiento titulada "Competitividad de las organizaciones del sector público y corporativo".

Sus intereses de investigación involucran áreas como Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible. Ha participado como investigadora líder en el proyecto "La gestión estratégica de la Responsabilidad Social Universitaria y su relación con la competitividad académica de las Instituciones de Educación Superior. Ha publicado artículos en revistas indexadas, arbitradas y capítulos de libros a nivel nacional e internacional.


Líneas de investigación
a. Competitividad económica
b. Desarrollo sustentable
c. Responsabilidad social