Miembro activo

Dr. Alfonso López Lira Arjona
Es ingeniero industrial y de sistemas por el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey y doctor en ciencias administrativas por la escuela de negocios EGADE. Actualmente es profesor e investigador de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL.
Breve semblanza del investigador [+]
Alfonso López Lira Arjona es Doctor en Ciencias Administrativas por la EGADE Business School. Cuenta con el grado de Ingeniero Industrial y de Sistemas, así como el de Maestro en Ciencias con especialidad en Sistemas de Calidad y Productividad por el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey.

Ha trabajado como consultor de negocios en proyectos de planeación estratégica, calidad, mejora continua, certificaciones en sistemas de gestión e innovación, así como en la impartición de capacitaciones en múltiples organizaciones de clase mundial.

Como profesor investigador, ha publicado diversos estudios relacionados con el emprendimiento, la innovación y el desarrollo de negocios, además de participar en foros especializados a nivel nacional e internacional. Cabe señalar que el Dr. López Lira es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), cuenta con perfil deseable (PRODEP) y forma parte del Cuerpo Académico consolidado sobre Desarrollo Empresarial, Regional y Sustentable (UANL-CA-386).

Como docente, ha sido invitado a impartir cursos sobre Gestión del Conocimiento, Estrategia, Emprendimiento y Gestión del Capital Humano a nivel posgrado en diferentes universidades de prestigio, además de dirigir tesis doctorales. Es presidente del Comité de la Maestría en Innovación y Emprendimiento Empresarial, secretario del Comité del Doctorado en Filosofía con Especialidad en Administración y miembro del Comité de Investigación de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León.


Líneas de investigación
a. Desarrollo empresarial
b. Emprendimiento
c. Innovación de negocios