Servicio de parafraseo de textos académicos

Parafraseo de textos
La REPICE está consciente de que en los ámbitos docente y académico, el parafraseo de texto es crucial para mitigar y evitar el plagio. Por este motivo, los expertos de la Red se encargan de ofrecer este servicio para tu manuscrito, siempre respetando la idea original del texto (autor principal) y otorgando el crédito correspondiente a la producción de las y los autores partícipes, directos o indirectos del escrito. Este servicio se aplica con profesionalismo, discreción y seriedad para realizar las entregas en los plazos convenidos.

Se revisa:

Ortografía
Gramática
Coherencia
Uso de palabras
Conectores sintáticos
Modificaciones sintácticos
Semántica
Consistencia y solidez a la transmisión
Parafraseo
Citas (APA, Chicago, Harvard, entre otras.)



Cotiza tu manuscrito


¿Cuánto cuesta parafrasear?
¿Cuánto tiempo tardará?

img

Costo por cuartilla*

145.00 MXN
*Una cuartilla equivale a 1800 caracteres con espacio. Las tarifas pueden variar según los niveles de trabajo.

img

Tiempo de entrega*

En promedio son ocho días hábiles por 15 cuartillas. *Los casos extraordinarios, como urgente, tendrán tarifas y tiempos de entrega distintos.





Envía tu documento


Preguntas frecuentes

El parafraseo es un proceso de asimilación y transformación del sentido que una misma persona o alguien más comunicó previamente (denominado fuente), para transmitirlo a una audiencia y contexto distintos. En el ámbito académico, este proceso es crucial para evitar el plagio, por lo que, idealmente, las fuentes a las que se recurre en la escritura de un texto deben acompañar los argumentos eje del tema tratado para darles solidez, no para adornarlos ni mucho menos para sustituirlo. .

1. Envía tu documento

2. En menos de 24 horas recibes la cotización exacta de tu documento junto con el enlace de pago

3. Luego de que recibamos tu confirmación de pago, nos ponemos a trabajar en el parafraseo del texto

4. Al finalizar la revisión te enviamos el documento a tu correo electrónico

Cotiza en la calculadora el servicio a solicitar o envíanos un mensaje con tus datos y recibe respuesta en menos de 24 horas a tu WhatsApp o correo electrónico con el precio del parafraseo de texto a tu documento.

No, nosotros no desarrollamos ningún tipo de contenido, solo hacemos el parafraseo de texto.

En términos concretos, el parafraseo consiste en la reorganización de enunciados, párrafos y/o secciones de un texto considerando los principales argumentos desarrollados respecto a un tema, con el propósito de distinguir el aporte del autor del de las fuentes y que el tema sea transmitido de forma clara y comprensible.

Esto se consigue a través de los siguientes niveles de trabajo.

Primer nivel. En la primera intervención al texto se revisan y ajustan el uso de palabras, conectores sintáticos, puntuación, entre otros elementos, por lo que el servicio incluye la corrección ortográfica y de redacción. Este es un procedimiento básicamente técnico.

Segundo nivel. Engloba al anterior y en él se revisan las fuentes a las que recurrió quien escribió el texto, para determinar si estas:

a) se comunican mediante citas directas y/o en las propias palabras del autor (referencias directas y/o indirectas),

b) prácticamente no se distinguen de la escritura del autor (hay pocas o insuficientes referencias a las fuentes), o

c) ambas escrituras (autor y fuentes) son indistinguibles (por lo general, en este caso se trataría de un texto hecho de fuentes plagiadas).

Además, se identifican los principales conceptos y términos del tema tratado, tanto en las fuentes y como en los argumentos del autor, y la relación semántica establecida entre ellos.

En este segundo nivel el procedimiento es técnico-intelectivo.

Tercer nivel. En esta fase el texto es intervenido de forma completa para reorganizarlo mediante:

- las modificaciones sintáctica, semántica y/o estructural que sean necesarias para comunicar de forma concisa y coherente el tema abordado.

- la valoración de la pertinencia y del grado de vinculación de las fuentes con los argumentos del autor para dotar de mayor consistencia y solidez a dicha transmisión.

Si durante este nivel se identifica algún vacío de contenido, como ausencia, obsolescencia o incongruencia de información o datos que sean necesarios para aclarar los argumentos del texto –y cuya resolución no esté dada ni explícita ni implícitamente por el escrito–, se anotará como aspecto a subsanar por el autor.

En su mayoría, el procedimiento de este último nivel es de producción textual.

El procedimiento completo de los tres niveles culmina con la modificación del texto intervenido en la que: 1) se destacan las ideas propias del autor como ejes argumentativos, 2) las fuentes son empleadas como acompañamiento y soporte del desarrollo del tema, y 3) se siguen criterios de corrección de escritura académica.


Para contratar el servicio y dar inicio al trabajo, será necesario enviar en el cuerpo de un mensaje de correo electrónico:

1. El propósito que el autor persigue con su texto.

2. El objetivo del estudio o investigación; se agradecerá que no sea copiado directamente del texto, sino que lo explique de forma concisa.

3. Si el escrito no tiene un resumen, incluir un párrafo breve en el que se mencione:
- la idea principal y dos ideas secundarias del tema
- una o dos fuentes primordiales referidas directa o indirectamente en el texto (nombre de autores y de los escritos consultados)
- la conclusión general.


4. Indicar que sistema de referencias y citas se usa.

5. En caso de que haya extractos copiados de otros sitios, enviar los enlaces web o archivos de origen.

6. Reporte antiplagio (El costo base es de $145.00 MXN por cuartilla para textos con hasta 15% de plagio).

A diferencia de un texto generado con herramientas de inteligencia artificial, como ChatGPT y Google Bard, en uno que resulte de un servicio de parafraseo destacará el singular estilo de su autor para entender, contrastar, argumentar, concluir y defender ideas diversas..

En un plano estructural, el parafraseo se distingue de cualquier método automatizado de elaboración textual, gracias a sus procedimientos de asimilación, transformación y comunicación de sentidos contextualizados, y que van más allá de una correcta capa gramatical. Como resultado, un escrito de parafraseo, a la vez de dar crédito a las fuentes que lo motivaron, pone a circular en y dirige sus unidades de significado hacia ámbitos especializados, como es el de la academia, con el plus del bagaje sociocultural –y de otras disciplinas del conocimiento y dominio del autor–, presente en todo texto de propia autoría.

Optar por un servicio de parafraseo para un escrito académico es una de las condiciones de un proceso más amplio de formación profesional frente a una rápida, pero carente maquila de textos hechos de información constreñida en el espacio virtual.